¿Qué es la Electroestimulación Muscular (EMS)?

El sistema de Electroestimulación Muscular de in Move simula la manera en que nuestro sistema nervioso central activa el movimiento de los músculos. Como bien sabes, los músculos se mueven gracias a los impulsos nerviosos procedentes del cerebro. Estos estímulos son eléctricos y se transmiten a través de los nervios hasta llegar a los músculos donde dan lugar a la contracción del mismo.

El sistema de Electroestimulación Muscular utiliza el mismo sistema para promover el entrenamiento muscular. Los diferentes grupos musculares son activados a través de electrodos situados estratégicamente alrededor del cuerpo, los cuales desencadenan las contracciones musculares. La dinámica de entrenamiento combina los movimientos voluntarios del usuario con las contracciones musculares propias del EMS, por lo que el músculo recibe una estimulación más eficaz.

Entrenamiento más completo

Los electrodos cubren la mayoría de grupos musculares, gracias a nuestros trajes, sentirás la electroestimulación de una forma cómoda, agradable y mucho más efectiva, puesto que nuestros electrodos están situados en la dirección de las fibras musculares, y éstos se activan simultáneamente a fin de que el usuario pueda entrenar al mismo tiempo diferentes grupos musculares; algo que no podría hacer con el entrenamiento convencional. Gracias al sistema de Electroestimulación Muscular, el usuario puede entrenar por ejemplo, los bíceps y los tríceps al mismo tiempo, con un cómodo traje ajustado como una segunda piel, evitando las molestas sensaciones que pueden causar las incómodas cintas de otros sistemas de electroestimulación.

Que es la EMS

Entrena todos los músculos de tu cuerpo a la vez con el sistema de electroestimulación de in Move

Indicaciones del entrenamiento con el sistema de Electroestimulación Muscular

El entrenamiento con EMS ha sido contrastado, a lo largo de varias décadas, en el ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. Es especialmente beneficioso para tratar los desequilibrios musculares y fortalecer la musculatura interna, al igual que lo hace el Yoga o Pilates.

Con el sistema Electroestimulación Muscular podemos conseguir:

  • Prevención de la atrofia muscular.
  • Facilitar la recuperación muscular después de lesiones.
  • Entrenamiento de fuerza y resistencia.
  • Mejora de la sobrecarga muscular, relajación muscular (TENS).

Comprueba la diferencia entre un entrenamiento convencional y un entrenamiento con el sistema de Electroestimulación Muscular.

¿Qué dice la ciencia del deporte del sistema de Estimulación Muscular?

Numerosos estudios de las universidades de Bayreuth (2002-2003) y Erlangen-Nuremberg (2009), la Universidad de Colonia (2008) y el Centro del Corazón en Bad Oeynhausen (2010) muestran la eficacia del entrenamiento con Electroestimulación Muscular.

Incluso las personas sin entrenamiento logran, con un tiempo de quince a veinte minutos por semana en un corto tiempo, resultados visibles y tangibles.